Colombia bate su récord diario de casos de COVID-19 con 640 y llega a 8.613

• En la jornada, en la que fueron procesadas 4.076 pruebas, hubo 194 contagiados en Bogotá

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia confirmó este martes 640 casos nuevos de COVID-19, un récord diario, y llegó a un total de 8.613 contagios, al tiempo que registró 20 fallecidos más, con lo cual la cifra de víctimas mortales ascendió a 378, según el Ministerio de Salud.

En la jornada, en la que fueron procesadas 4.076 pruebas, hubo 194 contagiados en Bogotá, seguida de los departamentos del Meta (152), Atlántico (111), Nariño (46), Valle del Cauca (38), Bolívar (32), Magdalena (14) y Caldas (12).

El resto de casos están en Cesar (8), Caquetá (6), Cundinamarca (5), Cauca y La Guajira (4); Quindío, Antioquia y Huila (3); Boyacá (2) y Chocó, Norte de Santander y Amazonas (1).

Según el Ministerio de Salud, este crecimiento obedece a una «búsqueda activa en 27 conglomerados de 13 territorios», que son los departamentos de Meta, Amazonas, Caquetá, Tolima, Nariño, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Risaralda, y en las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Santa Marta.

La autoridad sanitaria también reportó que 206 personas superaron la enfermedad, con lo que la cifra de recuperados ascendió a 2.013.

El principal foco de la pandemia en Colombia es Bogotá, con 3.272, contagiados, mientras que también hay cifras elevadas en Valle del Cauca (1.135), Meta (717), Atlántico (641), Antioquia (451), Bolívar (405), Cundinamarca (259), Magdalena (256), Nariño (247), Amazonas (230), Risaralda (211) y Huila (137).

CONTAGIOS DISPARADOS EN UNA CÁRCEL

De los 152 casos informados hoy en el céntrico departamento del Meta, 149 corresponden a la cárcel de Villavicencio, donde ya hay 657 positivos por COVID-19.

«Nos acaba de llegar reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), 149 casos positivos, todos relacionados con la cárcel de Villavicencio», dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La situación en la cárcel de Villavicencio es alarmante porque se convirtió en el principal foco individual de COVID-19 en el país, y los 657 contagiados en esa prisión superan a la mayoría de los departamentos colombianos, de forma que solo le superan los 3.272 de Bogotá y los 1.135 del Valle del Cauca.

El número de fallecimientos también sigue en aumento en el país y de los veinte de hoy, doce ocurrieron en departamentos de la costa atlántica.

Bogotá tuvo cuatro casos, la misma cifra que Barranquilla, capital del Atlántico, mientras que la vecina Santa Marta, capital del Magdalena, contabilizó tres, y Cartagena de Indias, dos.

Otras dos muertes fueron registradas en el departamento del Cesar, en Valledupar, la capital, y en San Martín, mientras que una ocurrió en la localidad de San Juan del Cesar (La Guajira).

Los cuatro decesos restantes tuvieron lugar en Pasto y Tumaco, ambas ciudades de Nariño, uno en Leticia (Amazonas) y otro en Unión Panamericana (Chocó). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad