«Swing Costeño de Venezuela» anima las calles de Barranquilla en tiempos de coronavirus

• Esta agrupación conformada por venezolanos, es una “papayera”: denominada así a los grupos musicales pequeños que tocan ritmos de la Región Caribe colombiana

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con entusiasmo y tomando medidas de prevención el grupo musical de “papayera” Swing Costeño de Venezuela le pone ritmo y anima las calles de Barranquilla en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Alexander Torres, director de la agrupación integrada exclusivamente por venezolanos, explica que si bien rige una medida de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno colombiano, les ha tocado salir a recorrer las calles de la capital del Atántlico para obtener recursos y cubrir sus gastos.

“Estamos muy agradecidos porque a pesar de la situación que estamos viviendo en Colombia con la pandemia, la policía nos ha prestado apoyo. Hemos cumplido con todas las normas sanitarias necesarias. Para hacer nuestro trabajo, salimos con guantes y tapabocas”, precisó Torres.

Swing Costeño de Venezuela es una “papayera”, denominada así a los grupos musicales pequeños que tocan ritmos de la Región Caribe colombiana.

Está conformada por: Alexander Torres, Oscar Lugo, Héctor Croquer, Gustavo Parra, Dario Franco y Laura Polanco, quienes son oriundos del estado Aragua.

“Siempre salimos de nuestras casas en nombre de Dios”, nos dice el joven director. Agregó a Rostro Caribe, además, que todos residen en el municipio Soledad y se trasladan hasta Barranquilla «porque hay mejores oportunidades».

Con entusiasmo los migrantes venezolano recorren la ciudad de Barranquilla. Foto: Miguel González

Éxitos de la orquesta de la Billo´s Caracas Boys y ritmos como cumbia, guaracha, samba, merengue, champeta y las canciones “La Butifarra de Pacho Galán” y “En Barranquilla me quedo”, interpretan estos venezolanos por las calles desoladas de “La Arenosa”, donde algunos ciudadanos se asoman por la ventana y otros salen hasta el frente de sus casas para saludar, aplaudir y brindar apoyo a estos connacionales.

“Estamos agradecidos con este país hermoso que desde hace cinco años nos viene abriendo las puertas de sus corazones y las puertas de sus casas: Estamos agradecidos con ustedes, Colombia”, expresó Torres.

Con entusiasmo los migrantes venezolano recorren la ciudad de Barranquilla. Foto: Miguel González

 “Los barranquilleros somos muy hospitalarios y agradecidos, por eso le colaboramos a esos jóvenes venezolanos que son nuestros hermanos”, dijo María Aguilar desde su ventana.

Texto y fotos: Miguel Ángel González 
Video: Darcy Virginia Fernández

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad