El Venezolano Colombia | Prensa presidencia ve
Numerosas protestas y disturbios han dicho presente en el estado Sucre a lo largo de los últimos días. Se respira un ambiente tenso y de crisis auspiciado por la dictadura de Nicolás Maduro.
El miércoles 22 de abril, se registraron varios saqueos en comercios de Cumanacoa, producto de una situación económica generado por un régimen que acabó con la producción en Venezuela y culpable de la alta inflación.
Los disturbios registraron siete heridos, tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, que presentan múltiples fracturas, presuntas herida por arma de fuego y arma blanca. Todos fueron trasladados a los hospitales de la entidad.
El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, hizo un llamado a la ciudadanía da canalizar la protesta de manera cívica, no caer en vandalismos, ya que los comerciantes no son los culpables de la alta inflación. La falta de gasolina y la quiebra de Venezuela son responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen.
La crisis que ha ocasionado la ineficacia de la dictadura se ha agudizado desde la cuarentena por el COVID-19; la escasez de alimentos, servicios públicos y combustible, además del alza desmedida de los precios de los productos e insumos por el aumento del dólar, ha dejado a millones de venezolanos en una situación de gran precariedad y vulnerabilidad que amenaza con empeorar en los próximos días.