El Venezolano Colombia | La FM
En medio de la cuarentena que afronta el país por la pandemia del nuevo coronavirus la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al Gobierno Nacional y dijo que es su responsabilidad la atención de la población inmigrante, más no lo es de Bogotá.
“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”, aseguró.
“Nosotros no podemos desviar inversión que se necesita urgente para la capacidad hospitalaria, para atender a población migrante, esa siempre ha sido una obligación del Gobierno incumplida”, manifestó.
La mandataria fue dura en sus declaraciones también contra Migración Colombia, entidad a la que culpó por el gran número de casos de contagio que tiene hoy Bogotá.
“Yo le pido a Migración que así como no cuido el aeropuerto ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, agregó.