¿Cuáles son las mejores páginas para buscar empleo en Colombia?

• Descubre las mejores páginas para encontrar empleo en Colombia. Busca ofertas de trabajo por internet de manera muy fácil

Si buscas empleo, Internet se ha convertido en el mejor y más eficiente aliado para encontrar trabajo. La gran mayoría de las empresas en Colombia recibe las hojas de vida por este medio.

Te presentamos una lista de las 6 mejores páginas para encontrar un trabajo en Colombia:

1. El Empleo.com

Elempleo.com es una bolsa de empleo que va de la mano con clasificados del periódico El Tiempo. Es clave que registres acá tu hoja de vida, porque miles de empleadores la usan. 

Debes crear tu perfil lo más completo posible, sin dejar escapar ningún dato que sea importante para los reclutadores.

La gran ventaja que tiene esta página web, es que hay empleos de todo tipo, desde la parte operativa hasta la directiva y gerencial.

En este portal tienes la oportunidad de buscar las vacantes existentes con una cantidad de filtros como: salario, ubicación, área ocupacional, entre otros y aplicar a ellas, o también puedes buscar por empresa qué vacantes hay disponibles o inscribirte directamente en las bases de datos de algunas empresas.

En Elempleo puedes tener una cuenta gratuita o una cuenta VIP que te da múltiples beneficios, como aparecer en las primeras filas de los postulados a las vacantes, asesoría en la redacción de tu hoja de vida, entre otros.

2. Computrabajo

Computrabajo es una bolsa de empleo con 20 años de experiencia y que se ha posicionado como una de las más vistas y utilizadas en Colombia por las empresas y las personas que buscan empleo como tú.

Esta página ofrece miles de trabajos en todos los sectores productivos y en todas las áreas ocupacionales de las empresas, incluso ofrece trabajos desde casa o freelancer.

Registra tu hoja de vida lo más completa posible y busca las vacantes existentes en las empresas para que apliques a los puestos que se ajusten a tu perfil. 

Esta página te permite realizar algunos test con los que puedes medir tus competencias y demostrar tus habilidades. Cuando aplicas a las ofertas de empleo, tienes también la posibilidad de adjuntar tu currículum para que sea visto por los reclutadores.

3. Linkedln

En LinkedIn encontrarás muchos profesionales inscritos y las empresas publican sus empleos disponibles. Anteriormente, funcionaba como red social para profesionales, pero ahora esto ha cambiado y tener un perfil en Linkedln es muy importante, sobre todo si buscas un cargo ejecutivo.

Esta plataforma ha seguido vigente a través de los años porque se encuentra en constante evolución y es muy importante que siempre tengas tus datos actualizados.

Una gran ventaja de esta página, es que te permite postular directamente a vacantes de diferentes empresas y que te muestra constantemente cargos que se adaptan al perfil que has creado.

Esta página te permite adquirir una cuenta free o Premium, pero en cualquiera de los casos podrás acceder a las vacantes y aplicar a ellas. Ten en cuenta que siempre será mejor tener las membresías, porque esto te hará más visible a los reclutadores.

Se hace engorroso diligenciar todos los formularios y pruebas que encuentras para registrarte en estas páginas web, pero ten en cuenta que mientras más completa se encuentre tu información, más se acomodará a los perfiles que buscan los reclutadores de las empresas.

4. Aliadolaboral.com

Aliado Laboral es una página donde encontrarás muchas empresas y multinacionales con presencia en Colombia, que buscan excelentes candidatos para sus vacantes.

Es una página seria y confiable, está respaldada por Legis. Allí debes registrar toda tu hoja de vida con los más mínimos detalles, para que los reclutadores puedan verla cuando busquen los candidatos que se adaptan al perfil que están buscando.

También encontrarás allí, los listados de vacantes de las empresas para que apliques a ellos si se adaptan al cargo que estás buscando.

5. Portal de empleo del gobierno de Colombia

Es una página del gobierno nacional de Colombia donde encontrarás miles de vacantes para todos los cargos de las empresas. Es gratuita y nunca te solicitarán ningún tipo de pago por aparecer en las búsquedas.

Primero debes registrar tus datos, nivel es estudios, experiencia laboral (si la tienes) y datos de contacto. Después podrás aplicar a todas las vacantes que se ajusten a lo que quieres.

Visitar el portal de empleo del gobierno de Colombia.

6. Infojobs Colombia

Infojobs es una página de empleo que ha crecido rápidamente en Colombia y en todos los países de América Latina en los últimos años, ya que en sus inicios se desarrolló principalmente en España.

Esta página tiene características especiales porque tienes la posibilidad de hacer un blog con tus propias ideas y destacar tu parte profesional para que los reclutadores conozcan más tus habilidades y todo lo que tú quieras compartir.

Al igual que en otras páginas debes crear tu perfil y colocar información relevante para que puedas ser contratado.

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Trabajo sí hay: marzo llegó con buenas ofertas de empleo y… ¡no piden experiencia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad