En Venezuela ya hay casos de transmisión local del nuevo coronavirus

• Se detectaron siete nuevos casos de covid-19 en el país: tres están en Lara, uno en Miranda, uno en Los Roques, uno en Guárico y uno en Caracas

Por: El Venezolano Colombia | El Nacional

Nicolás Maduro admitió que en el país ya hay casos de transmisión comunitaria de coronavirus, luego de informar que el número de infectados aumentó a 91 personas.

“Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos: los importados y los que se llaman comunitario, que ya hay en el país”, expresó Maduro.

Aseguró que en los próximos días se informará detalladamente sobre «estas personas infectadas», ya que, afirmó, todavía están haciendo el estudio de los últimos casos.

Los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con caso importado, contacto estrecho o conglomerado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Nuevos casos

En una alocución televisada, Maduro dijo que este martes se detectaron siete nuevos casos de covid-19 en el país.

Sobre este nuevo grupo de personas infectadas, detalló que tres están en Lara, uno en Miranda, uno en Los Roques, uno en Guárico y uno en Caracas.

«Los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con caso importado, contacto estrecho o conglomerado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud»

Sobre el despistaje ampliado, informó que 145 personas estaban en aislamiento en los centros de diagnósticos hasta el lunes 23 de marzo. Dijo que eran “muestras de estudio” porque tenían síntomas similares al coronavirus.

«Es gente que tiene síntomas diversos mocosidad, malestar en el cuerpo, tos, le caemos encima, le ponemos tratamiento inmediato, la aislamos en su hogar con todas sus medidas de seguridad y salud”, expresó.Popular En La Comunidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad