Emprendedores ofrecen herramientas para facilitar aislamiento en Colombia

• Tareas como hacer compras para el hogar, salir a ejercitarse, ir a un restaurante o llevar la mascota al veterinario se hacen hoy complejas ante las recomendaciones de distanciamiento social

Emprendedores colombianos habilitaron herramientas tecnológicas con las que buscan facilitar el aislamiento social por la emergencia del COVID-19 y con ello ayudar a la gente que ha tenido que cambiar sus hábitos, informó este jueves la agencia de promoción Invest in Bogota.

«Tareas como hacer compras para el hogar, salir a ejercitarse, ir a un restaurante o llevar la mascota al veterinario se hacen hoy complejas ante las recomendaciones de distanciamiento social», detalló Invest in Bogotá en un comunicado.

En el caso de la capital colombiana se hará a partir de hoy el simulacro de cuarentena contra el coronavirus. La alcaldesa Claudia López aseguró que el ejercicio de aislamiento en Bogotá, donde han sido confirmados 45 de los 108 casos de COVID-19 de Colombia, será obligatorio desde las cero horas de este viernes hasta la medianoche del lunes 23.

En ese sentido, Invest in Bogota recomienda la aplicación Fitpal Home, de la compañía Fitpal, con la que los ciudadanos podrán acceder «virtualmente a los gimnasios desde cualquier parte de Colombia».

ACCEDER A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADAS

«Los usuarios pueden acceder a estos gimnasios a través de videollamadas y clases digitales que estamos montando en nuestra plataforma para que cualquier persona pueda tener acceso a la actividad física y de bienestar», dijo el gerente y fundador de Fitpal, Julián Torres.

Agregó: «Vamos a realizar clases de meditación, actividad física, estiramiento y nutrición para poder llevarles bienestar y salud a los hogares de todos los colombianos».

Por otra parte, Frubana, un emprendimiento creado en 2018 y especializado en conectar a productores locales directamente con los restaurantes, permitirá que los locales puedan abastecerse sin contravenir las normas para contener la propagación de la enfermedad.

«En Frubana estamos conscientes de la situación actual y continuamos trabajando para garantizar productos en óptimas condiciones. Los colaboradores están siendo monitoreados a diario con un puesto de control instalado en la entrada de todas las bodegas para verificar el estado de salud de todos los que hacemos parte de la empresa», destacó el cofundador de Frubana, Miguel Silva.

CLASES VIRTUALES

Otras empresas que ofrecerán herramientas para facilitar el aislamiento en Colombia son Maestrik, que ofrece clases virtuales de 320 temas con profesores certificados en el país y en México, y CloudWork, que tiene 12 años de experiencia en la implementación de tecnología e inteligencia artificial para la gestión de productividad en trabajo remoto.

De igual forma, Vet+O dará asesoría veterinaria las 24 horas del día, explicó su cofundadora, Daniela Peñaranda, quien agregó que con esta aplicación se «puede aclarar cualquier duda o puedan consultar cualquier cambio de comportamiento que vean en su animal de compañía, y lo más importante es que lo van a poder hacer sin salir de casa».

Según cifras de Invest in Bogota, la capital colombiana se destaca como un epicentro latinoamericano de la innovación y entre 2010 y 2019 fue la segunda ciudad de la región en la que los emprendimientos lograron levantar un mayor monto de capital de riesgo con 1.764 millones de dólares.

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Bogotá en cuarentena: hoy se inicia el simulacro de aislamiento obligatorio por 4 días

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad