Así lo confirmó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud
Colombianos procedentes de Wuhan dieron negativo en pruebas de Coronavirus

• El ministro dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. "Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos

Los 15 colombianos que fueron repatriados desde Wuhan hasta Bogotá hace dos días y que se encuentran en aislamiento en la Villa Deportiva (Bogotá) dieron negativo para coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Con el reporte entregado a las 10:00 a.m. por parte del ministro (e) de Salud y Protección Social, Iván Darío González Ortíz, indicó que las pruebas realizadas a todas los colombianos repatriados de Wuhan, a la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo Júpiter, arrojaron resultados negativos para el coronavirus COVID-19.

«Todos los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue que en la madrugada del arribo del avión, donde se le tomó a los colombianos la muestra  para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos  para esta enfermedad» dijo González Ortíz, añadiendo que esta es una gran noticia para el país. Por protocolo, a los tres mexicanos que venían en el avión desde China y que viajaron a su país después de aterrizar en Colombia, se le realizaron las mismas pruebas, las cuales también dieron negativo para el virus.

González dio a conocer que el aislamiento avanza de manera rutinaria y sin ninguna novedad. «Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos», precisó. El alto funcionario resaltó de nuevo que la presencia de los connacionales en la Villa Deportiva no representa ningún riesgo para la población en general y menos para los deportistas.

Texto extraído de El Espectador, para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Coronavirus: ¿qué es y cómo se propaga?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad