Coherencia y consistencia en el discurso

Por: Néstor Suárez | Economista. MSC AND PHD EN ECONOMÍA, miembro de la Comisión Plan País y asesor de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional de Venezuela, @NestorSuarezRB

Siempre hemos tenido el mismo discurso y la misma oferta. Nuestro discurso puede resumirse asi:

1.- No creemos en el socialismo, ni el socialismo revolucionario o bolchevique ni en el democrático o menchevique, que es solamente una antesala o estación de paso rumbo al primero, tal como en Venezuela, donde a la etapa de socialismo democrático siguió la fase de socialismo duro desde 1998 hasta hoy en día. De allí siempre nuestra consigna «No al socialismo», Si al Capitalismo de libre mercado o liberal «.

2.- Creemos firmemente en el libre mercado y el capitalismo liberal como única vía al Primer mundo para salir de la pobreza y el subdesarrollo. No por capricho, sino porque así lo demuestra la evidencia histórica y contemporánea de los países que son ricos o están saliendo de la pobreza. De allí nuestra otra consigna, la misma de siempre : «Capitalismo liberal, la verdadera esperanza de los pobres».

3.- Creemos en las autonomías regionales, para todos los estados de nuestro país. Pero no como un fin en sí mismo, sino como un medio para que las regiones puedan comenzar a practicar la sociedad de libre mercado, y así crear riqueza, reducir la pobreza y disfrutar de los beneficios del desarrollo.

CHINA: UN PAÍS, DOS SISTEMAS

Como es en China, bajo la tesis «Un País, dos sistemas». Ese fue el discurso y propuesta del movimiento político e ideológico de orientación liberal Rumbo Propio en el Zulia, hace 15 años. En esa propuesta no hubo nada de separatismo. Donde está la región de China que se ha separado de ese país?

4.- Siempre alertamos sin miedo y sin complejos sobre lo que significaba y significa el socialismo del siglo 21. No era un juego, era para tomarlo en serio por las consecuencias que traería. Se trataba nada menos que encontrarle nuevos fundamentos ideológicos al socialismo comunista. Una tarea titanica, pero posible, porque el papel aguanta todo. Y cuáles son esos nuevos fundamentos ideológicos?

Algunos no son nuevos, pero son cinco básicamente. Socialismo cristiano, socialismo utópico, socialismo postmarxista, socialismo criollo (Simón Bolívar y su maestro socialista Simón Rodríguez).

Y el socialismo políticamente correcto, que le dieron ciertas claves Posmodernista y de nueva era, y asimismo el ambientalismo, el feminismo, el indigenismo trebalista y la «responsabilidad social» y brindan no despreciable puntos de conexión con la Nueva izquierda norteamericana de los Clinton, los Gore, los Obama, Sander, etc. Al igual que con la ONU.

Es esta mezcla del socialismo del siglo 21, incoherente? Puede ser, pero esa misma incoherencia, en una atmósfera hostil a la razón, a la lógica y a la consistencia, y exaltadora de las emociones y sentimientos, no es una debilidad sino una fortaleza.

Por eso y por muchas razones más, debemos ser consistentes y coherentes en nuestro discurso. La salida a esta tragedia y destrucción socialista e intervencionista, es el Capitalismo de libre mercado.

No hay otra. No hay terceras vía. La única vía al Primer mundo es el Capitalismo de libre mercado.

Hace falta una mayor consistencia y coherencia en el discurso de nuestra dirigencia pública y privada. Solo una auténtica democracia liberal y una verdadera economía de mercado pueden garantizar la libertad, el bienestar y la prosperidad de la humanidad y en particular de Venezuela y América latina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad