En caso de que presente un pasaporte vencido o una visa que ya expiró, la institución de salud no puede reportarlo ante autoridades migratorias
Soy venezolano y ¿Qué hago si me enfermo?

• También Fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro también ofrecen servicios de salud para los migrantes

Si se enferma en Colombia puede acudir a urgencias en cualquier hospital. Los centros de salud deben atenderlo gratis y no deben exigirle documento de identificación. La Corte Constitucional ordenó brindar este tipo de atención médica a los venezolanos en el territorio nacional.

En caso de que presente un pasaporte vencido o una visa que ya expiró, la institución de salud no puede reportarlo ante autoridades migratorias. No deje de ir al médico por miedo a que lo expulsen: no corre riesgo al acercarse a un hospital.

Tenga en cuenta que las secretarías de salud departamentales y municipales desarrollan jornadas de atención, como campañas de vacunación o de valoración médica. Puede buscar información sobre estas brigadas en el hospital público más cercano.

Fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro también ofrecen servicios de salud para los migrantes. En Maicao, por ejemplo, la Cruz Roja brinda atención médica ambulatoria.

Para quienes padecen enfermedades crónicas aún no hay un camino claro. No están cubiertas dentro de la oferta actual de salud, a pesar de que son comunes.

Texto extraído de Migra Venezuela, para leer la nota completa haz click aquí.

Nota relacionada:

¿Si tengo un niño menor de un año puede recibir atención de salud en Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad