Si usted es venezolano, debe cumplir con los siguientes requisitos
Soy venezolano, ¿puedo estudiar en el SENA?

• En cualquiera de las 117 sedes de la institución podrán certificar su aprendizaje y competencias laborales, para acceder a los servicios educativos del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), es un establecimiento público que ofrece educación gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios que desde ahora podrán beneficiar a los migrantes venezolanos.

«EL SENA es un establecimiento público de orden Nacional y con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo»

En cualquiera de las 117 sedes de la institución (tiene 33 regionales) los interesados podrán certificar su aprendizaje y competencias laborales. Si eres venezolano, para acceder a los servicios educativos del Sena, debes cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Tener el Permiso Especial de Permanencia (PEP) al día, cédula de extranjería (CE) o certificado laboral y que su vigencia sea superior al tiempo de formación. Para verificar la regularidad en sus documentos puede ingresar aquí 
  2. Debes cumplir con los requisitos que exige cada programa y puedes averiguarlo en la página institucional, los días de la oferta académica.
  3. Es requisito también validar ante el Ministerio de Educación Nacional título de bachiller y el examen similar al ICFES, o en otro caso, ya podrá presentar su prueba saber 11 en Colombia.
  4. Después de tener estos papeles debe acercarse a la Agencia Pública de empleo o la sede del Sena más cercana para realizar la inscripción.
  5. La plataforma Sofía Plus, del Sena, está trabajando para facilitar su registro y estará habilitada a partir del otro año para recibir todos los documentos. Mientras tanto tendrán que hacerlo de manera presencial.

Texto extraído de MigraVenezuela, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

¿Qué es la cédula de extranjería en Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad