Seis ideas para retornar al mercado laboral si está sin trabajo

• El conocimiento sobre el sector en el que espera trabajar es fundamental en la búsqueda

El conocimiento sobre el sector en el que espera trabajar es fundamental en la búsqueda. 

Después de haber salido de un empleo en una empresa, comenzar un proceso de reinserción laboral es un gran reto profesional porque implica enfrentarse nuevamente al mercado.

Es posible que si usted no encontró empleo durante alguna temporada tenga algunas dudas sobre cómo presentarse nuevamente a una vacante. DNA, consultora experta en talento humano, recomienda algunos puntos para tener en cuenta.

Para empezar, es importante hacerlo desde lo más básico, es decir, elaborar una hoja de vida adecuada. Es importante que en ella refleje sus logros y oportunidades de mejora, así como un plan que lo dirija hacia sus objetivos profesionales.

APÓYESE EN ACTIVIDADES DE ‘NETWORKING’


Esta herramienta le permitirá no solo ampliar su círculo profesional al conocer a más personas en determinadas actividades, sino que podrá hacer parte de grupos de proyectos que le darán un valor agregado en su currículo.


TENGA BUENA ACTITUD Y PREPARACIÓN 

Tras la búsqueda de trabajo, será importante poner en práctica estas dos palabras para ser considerado un gran aspirante para el puesto. Por eso, es vital informarse y tener conocimiento sobre el mercado al cual se está enfrentando.

PREPÁRESE PARA LA ENTREVISTA

En esta parte se debe tener claro un orden de ideas, pues acá es donde se da a conocer la persona de manera profesional. Además, es importante estar preparado para preguntas como «¿por qué salió de su último trabajo?» o «¿qué busca para su futuro?». Sin embargo, lo más importante es que sea totalmente sincero con sus respuestas y que no caiga en actitudes como hablar mal de su exempleador.

TOME LA INICIATIVA

Durante este proceso, muéstrese informado e interesado; también, llame a su entrevistador para conocer el estado del proceso y sea proactivo. Incluso, utilice recursos tecnológicos para activar su networking, contactar más empresas y participar en grupos que ofrezcan oportunidades laborales.

INFÓRMESE SOBRE SU VALOR EN EL MERCADO 

A través de plataformas de estudios salariales, por ejemplo Show Me The Money, para conocer el valor real de su trabajo, esto le proporciona una ventaja competitiva al momento de negociar su aspiración salarial. Sin embargo, recuerde que tanto pedir demasiado como muy poco puede influir en el resultado de su proceso, por esto es muy importante que se informe previamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad