La Corporación Eléctrica Nacional no da razones de los apagones
Se registró falla eléctrica en varias zonas de Caracas y otros estados del país

Varios estados se vieron afectados por la irregularidad más allá de lo usual de su diario vivir con los apagones constantes

Una falla eléctrica dejó sin energía varias zonas de Caracas durante la tarde de este sábado, según reportaron usuarios en Twitter.

Entre las zonas afectadas está El Marqués, La California, Terrazas del Ávila, Los Cortijos; así como también San Bernardino, La Candelaria, Manzanares, Catia, Montalbán, Caricuao, El Valle y Plaza Venezuela.

OTROS ESTADOS CON FALLA ELÉCTRICA

De igual forma, otros usuarios señalaron que la falla ocurrió más temprano en otros estados del país como: Aragua, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Lara.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional aún no ha informado el motivo de la falta en el servicio de luz.

https://twitter.com/Jeff_Castro22/status/1226417783979814912

EL AÑO PASADO SE PRODUJERON MAS DE 80.000 APAGONES

En 2019 se contabilizaron 80.700 fallas eléctricas a escala nacional, lo que significa que se duplicaron las que ocurrieron el año anterior, de acuerdo con lo declarado por Aixa López, presidente del Comité de Afectados por Apagones.

«Es lamentable que a esta fecha tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda», puntualizó al ofrecer el balance del año.

Texto extraído de El Nacional. Para lectura completa pulse aquí.

Nota relacionada

Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó a Conviasa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad