Según informó la Aeronáutica Civil, en la noche de este miércoles, llegó al Aeropuerto el Dorado de Bogotá, un vuelo de Air Europa proveniente de España con una pasajera colombiana que había estado en Roma y que venía con tapabocas.
Ante el escenario, se generó pánico entre los pasajeros del vuelo lo que llevo a que al aterrizar la aeronave, se aplicarán los protocolos respectivos con Migración Colombia, que en coordinación con Sanidad Aeroportuaria y la Secretaría de Salud de Bogotá, procedieron a trasladar a un centro asistencial a la ciudadana colombiana para realizarle las respectivas pruebas del Coronavirus.
Seguido a esto, el inconveniente que se presentó es que varios de los pasajeros que tenían que salir de Bogotá en dicho avión, no quisieron abordar la aeronave temiendo que de verdad se tratará de un caso de esta enfermedad.
Ante el escenario, la Aerovicil, confirmó que el avión fue desinfectado en su totalidad como establecen los protocolos y despegó de nuevo en la madrugada de este jueves, con destino a Frankfurt.
Finalmente, la autoridad aeronáutica de Colombia, hizo énfasis en que se cumplieron con todos los protocolos y por lo mismo no hay porque generase pánico dentro de la ciudadanía.
Texto extraído de Wradio, para lectura completa haz click aquí
Nota relacionada:
Avión que trae a colombianos de Wuhan aterrizó en Madrid; se espera esta noche en Bogotá