Opinión
Lo que se bailaba en Caracas en los años cincuenta

Por: Emilio Figueredo | Director de Analítica

Los carnavales en Caracas a finales de los años cincuenta y principio de los sesenta eran un verdadero jolgorio, no solo por los desfiles, que no le llegaban, ni por los tobillos al Carnaval de Rio, pero tampoco al de Puerto España, pero en cambio las orquestas que tocaban tanto en los clubes privado como en plazas públicas eran de lo mejor.

Recuerdo que era la época de oro de la Billos, pero también lucían Los melódicos y La orquesta de Luis Alfonso Larrain. Y de Cuba, antes de la revolución venían: La Sonora Matancera, La orquesta Aragón y la orquesta Fajardo, los reyes del chachachá.

En este post quiero brindar un homenaje a una época que tuvo sus alegrías así como la tristeza de vivir bajo una dictadura militar. Haré un recorrido por las canciones más emblemáticas interpretadas por estas grandes orquestas venezolana y cubanas y, como es lógico, tengo que empezar por el rey Billo Frómeta que con su orquesta reunió a los mejores cantantes de entonces como lo fueron: Rafa Galindo, Manolo Monterrey, Luisín Landáez, Cheo García, Felipe Pirela , José Luis Rodríguez, Memo Morales y muchos más.

El Merecumbé

Parece Mentira

Yolanda

https://www.youtube.com/watch?v=DPkGVp195cU&feature=emb_title

Popurrí de pasodobles

Que gente averigua

El chipichipi

https://www.youtube.com/watch?v=d___L7NFFM8&feature=emb_title

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad