Los datos del informe señalan que siguen existiendo hondas brechas en las escalas de salarios
¿Cuáles son los sectores en donde se planean los mayores aumentos de salarios?

• Las conclusiones de la investigación, que surgen del sondeo entre 700 empresas de 15 sectores ubicados en 4 zonas de alta contratación laboral en el país

Los empleadores del país están planeando hacer incrementos salariales de 4,2 por ciento en promedio en todos los cargos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Salarial y de Tendencias en Gestión Humana 2020, que será presentada este martes en Cali por la firma Human Capital.

Las conclusiones de la investigación, que surgen del sondeo entre 700 empresas de 15 sectores ubicados en 4 zonas de alta contratación laboral en el país, evidencian que los empleos en el sector de la banca y los servicios financieros serán los que más incrementos tendrán (4,5 %), mientras que los ajustes más bajos serán los de trabajadores de los sectores de tecnología y comunicaciones (2,35 %).

Los datos del informe señalan que siguen existiendo hondas brechas, tanto en la diferencia de salarios de un mismo cargo según la región en la que está ubicado el trabajador, como en la asignación de un sueldo según el cargo.

Es así como, “un director general percibe 38 veces el ingreso de un técnico de planta; 7 veces el ingreso de un jefe de contabilidad de una empresa mediana y 2,7 veces el de un gerente administrativo y financiero de una empresa grande”, indica el informe.

Los números evidencian que, mientras los trabajador de alta gerencia tienen sueldos de 68 millones de pesos mensuales en promedio, los operarios ganan 1,8 millones de pesos al mes en promedio.

¿Cómo conseguir empleo en una multinacional?

Bogotá sigue punteando, como la que ofrece mejores condiciones para los trabajadores.

En cuanto a las regiones, Bogotá sigue punteando, como la que ofrece mejores condiciones para los trabajadores, lo que en principio podría atraer y concentrar la mano de obra el país, aunque también es posible que los precios de la canasta familiar sean más altos en Bogotá y menores en las regiones.

Según el informe, por cada peso que gana un operario en la capital del país un trabajador operativo con la misma formación, en el Eje Cafetero, recibe 0,92 centavos.

De la investigación se destaca que, entre los cargos que mayor demanda están teniendo sobresalen los líderes de talento humano, cuyo ingreso mensual promedio es de 26,5 millones de pesos. Así mismo, también son muy buscados los empleados que puedan gerenciar las áreas de mercadeo; los arquitectos de software; los especialistas en ingeligencia de negocios y los analistas de planeación y control financiero.

Texto de extraído de El Tiempo, para leer nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

El desempleo aumentó en Colombia en 2019

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad