Colombia: crean línea telefónica de ayuda para migrantes venezolanos

• Según lo explica Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “este proyecto busca brindar apoyo y orientación a la población migrante de Venezuela

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en alianza con la organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia, crearon una línea telefónica especial de atención a la población migrante de Venezuela, con el fin de brindarles orientación en Bogotá y en cualquier parte del país.

Se trata de la línea telefónica (031) 744 3005 a través de la cual los ciudadanos provenientes de Venezuela que estén en la capital o en cualquier parte del territorio colombiano, pueden recibir orientación sobre acceso a servicios de salud y educación, trámites para regular su situación migratoria, conocer la oferta de servicios disponibles para niños, niñas y mujeres, o resolver dudas en relación a su situación.

Según lo explica Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “este proyecto busca brindar apoyo y orientación a la población migrante de Venezuela, pues la desinformación les puede atrasar los procesos de vinculación a la comunidad, el acceso a servicios y en consecuencia prolongar su condición de vulnerabilidad».

«Lograr que la población que llega a Colombia goce de bienestar, protección y tenga un rol activo en la comunidad, debe ser una prioridad que beneficia tanto a venezolanos como colombianos; con mayor razón si en esta población hay niños y niñas, pues requieren de especial y urgente atención”, añadió Rosales.

Esta línea de atención y orientación, que en cinco meses de operación ha recibido más de 1.800 llamadas, tiene como objetivo brindar rutas de atención para población migrante procedente de Venezuela de acuerdo al portafolio público de servicios y a la disponibilidad de varias organizaciones privadas y no gubernamentales que brindan servicios en Bogotá.

Rosales indicó también que “la migración en la niñez puede generar desnutrición, atraso educativo y vulneración de derechos, por lo cual la orientación a las familias y niñez migrante es una prioridad”.

Texto extraído del diario Colombia, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Acción Humanitaria para venezolanos asentados en el municipio de Jamundí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad