Afianzar la aplicación del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) con las ofertas laborales en la región busca la Secretaría de Frontera de Norte de Santander.
El titular del despacho departamental Víctor Bautista explicó que con los gremios del territorio están trabajando para coordinar con los migrantes calificados en ciertas competencias una vinculación laboral.
“Queremos replicar lo que se hizo con las empresas de las flores en Bogotá, pero ahora en la región”, dijo.
Bautista señala que está prevista una serie de reuniones con los organismos de cooperación internacional que están ofreciendo ayudas, de distintos tipos, a los migrantes en el departamento.
“Queremos hacer una especie de cumbre y la misión es medir el impacto que generan estos aportes en los migrantes que están en el territorio. Esto queremos tenerlo listo en los próximos cuatro meses”, indica el funcionario.
Precisa que la idea es optimizar los recursos que se están destinando para esta población que, según el informe de octubre de 2019 de Migración Colombia, en Norte de Santander alcanza los 183.215 migrantes, lo que representa el 11,23% de todos los venezolanos que hay en Colombia.
Reunión con GIZ
El Secretario de Frontera también informó que esta semana sostuvo una reunión con los representantes de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ.
En el encuentro se habló sobre afianzar los dos programas que tiene en la región el Gobierno alemán: Prointegra y Sí Frontera.
Texto extraído de La Opinión, para lectura completa pulse aquí
Nota relacionada:
Conseguir trabajo: otra de las preocupaciones de los migrantes venezolanos