Más de 1,6 millones de venezolanos residen en Colombia
Alcaldía de Cúcuta analizará migración venezolana con gobierno nacional

• Francisco Cuadros, aseguró que esta situación deberá ser evaluada con el gobierno nacional para articular el trabajo que desarrollarán las autoridades

Con grandes retos iniciará la administración del alcalde Jairo Yañez los próximos cuatro años, entre los temas que más preocupan al gobierno local es el fenómeno migratorio y la situación con Venezuela, que podría seguir generando dificultades en Cúcuta.

Francisco Cuadros, Secretario de Gobierno aseguró que esta situación deberá ser evaluada con el gobierno nacional y Migración Colombia para articular el trabajo que desarrollarán las autoridades.

«La situación que estamos viviendo como Cúcuta y como País, eso quiere decir que debemos incluir a la población migrantes en nuestros análisis y en las políticas públicas, lo segundo es fortalecer la articulación con la Cancillería, como responsable del gobierno nacional».

«Debemos dinamizar la cooperación internacional y articular esos apoyos con la institucionalidad, para llegar a las personas que realmente necesitan de las ayudas». Señaló

Cerca de 1,5 millones de venezolanos residen en Colombia, la mayoría de ellos en ciudades capitales y departamentos fronterizos donde aprovechan las oportunidades que se les ofrecen en diferentes campos para iniciar una nueva vida.

Con información de Caracol.com

Nota relacionada:

Desde hoy y hasta el próximo 6 de junio de 2020, titulares del PEP podrán realizar la renovación de su documento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba