Estas personas deberán cumplir ciertos requisitos y el trámite se podrá realizar en línea o mediante un oficio.
Minsalud habilita afiliación de venezolanos al régimen subsidiado

• Los desmovilizados también podrán acceder al sistema de salud mediante este régimen

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, ya formó el decreto 064 del 2020 que permite que los migrantes venezolanos y otro tipo de personas en condición de vulnerabilidad sean afiliados al sistema subsidiado.

Estas personas deberán cumplir ciertos requisitos y el trámite se podrá realizar en línea o mediante un oficio.

Dentro del nuevo listado de población legible para el régimen subsidiado están: la población privada de la libertad, los desmovilizados, víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas, las mujeres que dejen de ser madres comunitarias, niños y jóvenes que estén en proceso de restablecimiento de derechos y los adultos mayores de bajos recursos.

Con información de W Radio

Nota relacionada:

Sisbén para venezolanos: condición para que Colombia reciba 300 millones de dólares

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad