Según el el IV Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas
Los tres nuevos tipos de teletrabajo que hay en el país

• Se multiplicaron por cuatro el número de colaboradores remotos en el país

Citrix, la empresa multinacional de software entregó un informe sobre como con la creciente demanda de nuevas formas de trabajo en las organizaciones, tales como teletrabajo, la fuerza laboral ha migrado a demandar un trabajador digital.

En Colombia, el IV Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018 desarrollado por MinTICseñala que se multiplicaron por cuatro el número de colaboradores remotos en el país, siendo Bogotá y Medellín las ciudades con más personas que trabajan bajo esta modalidad.

Además existen tres tipos de trabajadores: los autónomos, que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas, ejecutándolas desde cualquier lugar.

Los segundos son los teletrabajadores suplementarios, que alternan sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella, y en tercer lugar están los del trabajo móvil, que utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas.

Según Citrix, Colombia es uno de los países de América Latina con mayor potencial en lo relacionado con transformación digital empresarial.

Acá, el 66% considera muy importante la flexibilidad laboral como la posibilidad de trabajar de forma remota para ser más productivo, señala el informe.

Así mismo, el 56% de los trabajadores piensa que sería más productivo si realizara su forma de trabajo desde el lugar que lo desee.

De igual forma, el estudio apunta que el 96% de los usuarios colombianos reconocen que el rol de la tecnología en el ámbito laboral en los próximos diez años será positivo.

En tanto, el 59% de los colombianos considera que el trabajo en los próximos diez años se modificará con la inclusión de nuevas tecnologías y aplicaciones y los profesionales deben adquirir esos conocimientos.

Con información de Portafolio

Nota relacionada:

¿Qué perfiles profesionales están buscando los reclutadores este 2020?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad