Así lo informó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense
Guaidó visitará Miami antes de concluir gira internacional en busca de apoyos

• Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami (EE.UU.), antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

Así lo informó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

«Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia», escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la anticipa que «pronto» darán «más detalles».

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Washington ha impuesto además una batería de sanciones en contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro, en un intento por estrechar sus contactos internacionales.

Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Posteriormente se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial; y de allí viajó a Madrid, donde el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad como «mandatario legítimo de un país soberano».

Este lunes, Guaidó llegó a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Juan Guaidó se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad