“Estas tasas de incremento sorprenden si se compara con un crecimiento total del 42 % para todas las nacionalidades
Crece rezago en trámites migratorios de cubanos, venezolanos y nicaragüenses

• Según un informe divulgado por Transactional Records Access Clearinghouse, un centro de estudios de la Universidad Syracuse

Los cubanos, venezolanos y nicaragüenses son los grupos de crecimiento más rápido en la acumulación de trámites ante los tribunales de inmigración, según un informe divulgado por Transactional Records Access Clearinghouse, un centro de estudios de la Universidad Syracuse.

Entre el término del período fiscal 2018, en octubre de ese año, y diciembre de 2019, los trámites de ciudadanos cubanos en la pila de expedientes pendientes de resolución aumentaron en 374 %, los de venezolanos un 277 % y los de nicaragüenses un 190 %, según el informe.

“Estas tasas de incremento sorprenden si se compara con un crecimiento total del 42 % para todas las nacionalidades durante el mismo período”, indicó el informe del grupo conocido por su sigla en inglés TRAC.

Otras nacionalidades con incrementos por encima del 50 % incluyen Honduras, Brasil y Guatemala, según el informe.

El 52 % de los casos pendientes ante tribunales de inmigración corresponde a ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Con información del Nuevo Herald

Nota relacionada:

Migrantes venezolanos llegarían a 2 millones en 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad