En Risaralda hay cerca de 12 mil venezolanos
Se agudiza la situación de los migrantes venezolanos radicados en Risaralda

• La situación sigue siendo crítica en torno a inclusión, oportunidades laborales, acceso a la educación y atención en salud

Pese a que algunos se han ido de viaje al país vecino para pasar las festividades navideñas en familia, se estima que en enero regresen de nuevo a la capital risaraldense aquellos ciudadanos venezolanos que ya está radicados en esta zona del territorio colombiano.

Germán Bermúdez, presidente de la Asociación de Migrantes y Retornados Colombo Venezolanos, aseguró que la situación sigue siendo crítica en torno a inclusión, oportunidades laborales, acceso a la educación y atención en salud.

«Las autoridades no tienen ningún plan de contingencia para atender a esta población, la cual no debería ser llamada migrante, sino desplazada. Durante los últimos años en esta región no hemos visto voluntad política de los dirigentes para ayudar a los venezolanos o a los retornados», puntualizó Bermúdez.

Hay que resaltar que, según el último censo de Migración Colombia, en Risaralda hay cerca de 12 mil venezolanos; sin embargo, los colectivos de migrantes aseguran que la cifra es mayor, incluso podría alcanzar el doble.

Con información de Caracol radio

Nota relacionada:

En Cartagena nacieron más de 1.300 niños venezolanos en clínica Calvo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad