El mandatario hizo el anuncio este jueves desde Cartagena
Salario mínimo será de $ 980.657; Gobierno lo incrementó un 6 %

• El salario mínimo del 2020 será de $ 877.803, con un auxilio de transporte de $ 102.854, para un total de $ 980.657

El presidente Iván Duque anunció este jueves, desde Cartagena, que el aumento del salario mínimo del 2020 será del 6 por ciento.

Duque recordó que una de sus promesas de campaña es que el salario mínimo sea cercano a un millón de pesos. Así las cosas, el salario mínimo del 2020 será de  $ 877.803, con un auxilio de transporte de $ 102.854, para un total de $ 980.657.

«Muchas personas me han preguntado: ‘Bueno, Presidente, ¿cómo va a ser la situación del salario mínimo?’. Ustedes me escucharon hace mucho tiempo que yo tenía una promesa en la campaña, que yo quería rápidamente tratar de llevar el ingreso de las personas que trabajan en un salario mínimo, que se acercara cada vez más al millón de pesos y que pudiéramos pasar ese esfuerzo», aseveró el mandatario.

Duque agregó que la idea es que el próximo año se saque adelante una prima extra para los trabajadores.

«Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país. Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno», concluyó el jefe de Estado.

El aumento del mínimo a través del tiempo

En este gráfico interactivo podrá consultar el incremento histórico del mínimo desde que se institucionalizó en los años 80.

Con información de El Tiempo

Nota relacionada:

Salario mínimo del 2020 estará entre $966.000 y $1.000.000

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad