Explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia
Ocho países quitaron sus alertas a la hora de viajar a Colombia

• Facilita que los turistas internacionales accedan a zonas que eran vedadas por el conflicto armado

Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino unido, Italia, Israel, Corea del Sur y Japón cambiaron su estado de alerta frente a la seguridad en Colombia a la hora de viajar en este 2019, una buena noticia que anunció ProColombia y que acompaña el crecimiento de la industria este año en el país.

El retiro de estas alertas, dice Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia, facilita que los turistas internacionales puedan acceder a aquellas zonas que estaban vedadas por el conflicto armado “para disfrutar de las riquezas y paisajes naturales que se encuentran generalmente en esas zonas, y que incluso los colombianos están redescubriendo”.

Queremos seguir creciendo en el número de visitantes no residentes y promover al país como un gran destino de turismo de reuniones, de naturaleza y cultural.

En ese sentido, la apuesta del Gobierno es seguir creciendo en conectividad, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia: “la seguridad en Colombia se está percibiendo en que estamos listos para recibir a los mejores turistas. Queremos seguir creciendo en el número de visitantes no residentes y promover al país como un gran destino de turismo de reuniones, de naturaleza y cultural”, dijo.

El turismo es la segunda industria en el país que más genera divisas. De acuerdo con el Banco de la República, en 2018 se generaron 6.618 millones de dólares en viajes y transporte aéreo.

Salcedo agregó que, para llegar alrededor de los cuatro millones novecientos mil visitantes en el 2020, que es la meta establecida, “lo más importante es aumentar la conectividad, para que nuevos mercados y visitantes no residentes lleguen al país”.

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y octubre de este año llegaron al país 3’484.828 visitantes no residentes, lo que equivale a un 2,7 por ciento más de turistas respecto al año anterior.

Además, Santoro recalcó que el turismo es la segunda industria en el país que más genera divisas. De acuerdo con el Banco de la República, en 2018 se generaron 6.618 millones de dólares en viajes y transporte aéreo.

Con información de El Tiempo

Nota relacionada:

La aerolínea colombiana Avianca cruza el horizonte del centenario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad