La primera etapa de la Vuelta a Colombia se disputará el martes sobre 126 kilómetros entre Manizales hasta Anserma (Caldas)
Más de 80 ciclistas buscarán el título de cuarta Vuelta a Colombia Femenina

• Competirán las venezolanas Angy Luna (Flowerpack Montedías) e Yngrid Porras (Smartex)

Un total de 82 ciclistas de 16 equipos buscarán el título de la Vuelta a Colombia Femenina, que recorrerá en cinco días 472,5 kilómetros en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, en la céntrica región del Eje Cafetero.

La principal favorita es Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia), que aspira a ganar su cuarto título en igual cantidad de ediciones y tendrá como principal rival a su compañera de equipo Liliana Moreno, segunda en la carrera de 2018.

Entre las 82 inscritas a la competencia, 46 en la categoría elite y 36 sub’23, aparecen las venezolanas Angy Luna (Flowerpack Montedías) e Yngrid Porras (Smartex), así como la costarricense Sharon Ramírez (Bettle Campionissimo), la japonesa Shoko Kashiki y la tailandesa Kulacha Chairin, estas dos últimas partes del Team Illuminate.

También estará la chilena Aranza Villalón (Avinal GW), que el mes pasado conquistó el Tour de Colombia 2019 y se convirtió de paso en la primera extranjera en ganar esta carrera que surgió hace 15 años.

Sobresalen además Katherine Montoya y Lina Hernández, ambas del Avinal GW, que son las campeonas vigentes de los Juegos Nacionales en ruta y contrarreloj individual, respectivamente.

La primera etapa de la Vuelta a Colombia se disputará el martes sobre 126 kilómetros entre Manizales, capital de Caldas, y el municipio de Zarzal, ubicado en el Valle del Cauca.

La segunda fracción se disputará un día después con un trayecto de 113,1 kilómetros entre Zarzal y Salento, municipio ubicado en el departamento cafetero de Quindío.

El 5 de diciembre la carrera volverá a Manizales, desde donde arrancará la tercera etapa y las ciclistas recorrerán 124,4 kilómetros hasta Anserma (Caldas).

Para la cuarta fracción, la Vuelta a Colombia llegará al municipio de La Virginia (Risaralda), el punto de partida de una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros hasta Viterbo (Caldas).

El último día de carrera será el 7 de diciembre y en él las corredoras darán ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital de Risaralda.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Nairo Quintana apoya campaña de solidaridad con niños migrantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad