Agregaron que Gobierno de Colombia adelanta la deportación de 700 niños a Venezuela
Investigarán deportación de niños venezolanos desde Colombia y Perú

• El Parlamento venezolano envió comunicaciones a las diferentes embajadas a fin de que informen sobre la veracidad de las denuncias

La diputada Karim Salanova, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional denunció la violación del derecho al refugio por partes de los gobiernos de Colombia y Perú, tal como lo establece la Convención de los Derechos del Niño.

Destacó que el gobierno de Colombia adelanta la deportación de 700 niños a Venezuela, mientras que Perú amenaza con regresar al país a 500 menores, sin tomar en cuenta el sistema de protección que los atienda.

La parlamentaria recordó la existencia de la Convención de los Derechos del Niño, que establece los derechos al refugio para los niños y exige a los diferentes países del mundo que no la hagan letra muerta.

“Ya en Venezuela tenemos un sistema de protección que no está dando respuestas, que no vela por las condiciones de nuestros niños, y muestra de ello es la protesta constante de padres y representantes en los hospitales públicos como el JM de Los Ríos”, expresó.

Salanova informó que desde el Parlamento venezolano se enviaron comunicaciones a las diferentes embajadas a fin de que informen sobre la veracidad de las denuncias así como sobre el estado de estos niños.

“Es necesario saber con cual cancillería está hablando Colombia y Perú y bajo qué sistema de protección pretenden extraditar a los 1200 niños que migraron junto a sus padres”, expresó.

La vicepresidenta de la Comisión de Familia se refirió también  sobre el manejo de la ayuda humanitaria internacional y recordó que esta es manejada a través de las agencias de las naciones unidas.

“Desde la comisión de familia pedimos que haya control sobre esa ayuda pues en estos momentos niños hospitalizados que requieren reactivos para las pruebas sanguíneos”, expresó.

Con información de Descifrado

Nota relacionada:

No les permitieron defenderse: abogado de venezolanos deportados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad