Se realizaría en el Hotel Hilton Bogotá Corferias,
Este martes inicia la reunión del Tiar en Bogotá

• La Canciller Claudia Blum presidirá la reunión, teniendo en cuenta que Colombia ha mantenido un papel protagónico en las gestiones de la OEA

Por segunda vez en este año se llevará a cabo una reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir como Órgano de Consulta en la Aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR.

Esta vez la cita será en Bogotá, en donde representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela; debatirán sobre mecanismos de cooperación entre las autoridades competentes de los Estados Parte, con el propósito de intensificar la cooperación jurídica, judicial y policial para hacer frente al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y sus acciones contra la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

La Canciller Claudia Blum presidirá la reunión, teniendo en cuenta que Colombia ha mantenido un papel protagónico en las gestiones de la OEA encaminadas a que, en el seno de la Organización, se tomen todas las medidas posibles que apoyen el restablecimiento de la democracia y el respeto por los DD.HH. en Venezuela y el tratamiento regional a la crisis migratoria. Es en tal sentido que están encaminadas las acciones de convocatoria del Órgano de Consulta del TIAR, el cual ha sido convocado en 22 ocasiones desde su creación, incluyendo la actual convocatoria en el caso de Venezuela.

Con información de nota prensa de Cancillería Colombia

Nota relacionada:

Países del TIAR debatirán en Bogotá acciones contra el régimen de Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad