Serán presentadas por los diputados Wilmer Azuaje y Franco Casella
Diputados perseguidos por el régimen entregan más de 400 pruebas ante la Corte Penal Internacional sobre masacre de Oscar Pérez

• Ambos parlamentarios aseveraron que además de las fotos presentaron videos y otros documentos que “demuestra de forma clara y contundente que en el Junquito hubo una masacre, que Oscar Pérez y todos los que le acompañaban fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre

Este lunes 09 de diciembre los diputados perseguidos por el régimen venezolano Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron un informe ante la Corte Penal Internacional en su sede de La Haya Holanda, con más de 400 pruebas de “La masacre del Junquito” con el fin de engrosar el expediente en contra de Nicolás Maduro Moros por violación de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad.

El parlamentario por el estado Barinas, Wilmer Azuaje afirmó: “entregamos una serie de pruebas de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela.

 Traemos más de 400 fotos del asesinato vil y cobarde que le hicieron a este héroe de la historia venezolana, Óscar Pérez.

 Entregamos pruebas de las violaciones a nuestros estudiantes, del atropello que someten a diario a los 30 millones de venezolanos, a los 5 millones que por razones humanitarias se han tenido que ir de nuestro país. En nombre de nuestro pueblo estamos acá, solicitándole al Tribunal Penal Internacional que se haga justicia en Venezuela, no podemos seguir esperando que sigan matando a nuestra gente. Llegó la hora que el mundo, de que la comunidad internacional se pronuncie a favor de todos los venezolanos y se haga justicia”.

Por su parte el presidente de la Subcomisión de Los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional venezolana, Franco Casella apuntó: “acá estamos dando continuidad a gestiones que se habían llevado adelante, una de ellas desde la Asamblea Nacional por la Comisión presidida por mi colega Delsa Solórzano quien ante esta Corte introdujo el inicio de una causa”.

Ambos parlamentarios aseveraron que además de las fotos presentaron videos y otros documentos que “demuestra de forma clara y contundente que en el Junquito hubo una masacre, que Oscar Pérez y todos los que le acompañaban fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre, con tiros de gracia, donde no aceptaron su rendición, no quedará en el olvido el sacrificio de los hombres libres, aquellos que ofrendaron la vida por nuestra libertad” subrayó Casella.

Respecto a los señalamientos por parte de algunos familiares de los ajusticiados sobre la publicación de algunas de estas imágenes en un medio de comunicación español el parlamentario señaló: “a los familiares les decimos que entendemos la pena y el dolor que les aflige al ver estas imágenes, a ustedes nuestro respeto, nuestra solidaridad,  pero el mismo Oscar Pérez en sus últimos minutos de vida transmitió en directo la terrible ejecución a la que fueron sometidos, lo que demuestra que estos hombres y mujeres virtuosas no permitirían entonces que su sacrificio sea  en vano, hay que hacer justicia”.

Azuaje finalizó señalando que “hemos venido a reivindicar la necesidad de accionar bajo todos los mecanismos y con todas las opciones que estén sobre la mesa. Una de ellas es la justicia internacional”.

En esta Corte Penal reposa una solicitud de apertura de investigación por parte de distintos países, como lo son Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, así mismo la Organización de Estados Americanos ha solicitado a esta corte la investigación de crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa

Nota relacionada:

Venezuela lidera el ranking mundial de abusos contra parlamentarios de la UIP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad