En alrededor de 21 departamentos de Colombia ha sido atendida la población venezolana
Cruz Roja ha atendido a más de 1 millón 200 mil migrantes

• Realizarán cuatro jornadas de atención en salud física, social y psicológica para venezolanos en Bogotá para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Cruz Roja Colombiana aseguró que han sido atendidos de manera prioritaria cerca de 1’200.000 venezolanos que están en esa condición en nuestro país.

En alrededor de 21 departamentos de Colombia ha sido atendida la población venezolana, quienes han recibido alrededor de 2 millones de servicios en atenciones prioritarias por parte de la Cruz Roja colombiana, como parte de la estrategia para la asistencia a la población migrante.

Según como indicó Diego Piñeros, gestor de Migración de la Cruz Roja Colombiana, en los últimos dos años, “en un periodo acumulado desde julio de 2017 y octubre de 2019, se han atendido a más de 1’200.000 venezolanos que transitan por el país, que van y vienen por las fronteras o que han decidido quedarse y asentarse definitivamente en las ciudades principales de Colombia”. 

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Cruz Roja Colombiana anunció que realizará cuatro jornadas de atención en salud física, social y psicológica para venezolanos en Bogotá para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre. La campaña denominada como ‘Contigo para todos’, con la que se busca disminuir el estigma y la discriminación hacia los migrantes, espera atender cerca de 4.000 personas que se encuentran en la capital. 

“Desde los inicios de la humanidad han existido los fenómenos migratorios. Por naturaleza, el ser humano se encuentra en constante búsqueda de una mejor calidad de vida, mejores oportunidades para su crecimiento profesional y personal, por lo que factores sociales, políticos y económicos que enfrentan en los territorios donde habitan, los motivan a salir de su país, en busca de un mejor futuro”, indicó Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la Cruz Roja Colombiana. 

Según indicó esta organización, durante los próximos días estarán brindando asistencia humanitaria de emergencia, atención integral en salud, protección e inclusión social y comunitaria, trámites jurídicos a migrantes y restablecimiento del contacto entre familiares.

Con información de Radio Nacional

Nota relacionada:

Cruz Roja Internacional cree que tendrá que aumentar su ayuda a Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad