Según la ONG Emprecolven
Migración venezolana es un factor de progreso para Colombia

• La organización añade que “apoyamos a la inmensa mayoría trabajadora venezolana y repudiamos profundamente las acciones delincuenciales de grupos, que, si bien son ínfimos en número, tiene efectos dañinos para la integración de la migración venezolana

 A propósito de los días difíciles que atraviesa Colombia en medio de unas jornadas de protestas que durante cuatro días han dejado destrozos en propiedad pública y privada y centenares de heridos, la organización sin ánimos de lucro Emprecolven emitió un comunicado a la opinión pública este 25 de noviembre.

En primera instancia señalan que “la migración venezolana es un factor de progreso para Colombia”, apoyándose en el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional al aporte de los venezolanos a la economía colombiana. Dando cuenta que un 0,3% del PIB es aportado por los venezolanos.

https://www.facebook.com/EmpreColVen/videos/466890167279183/

La organización añade que “apoyamos a la inmensa mayoría trabajadora venezolana y repudiamos profundamente las acciones delincuenciales de grupos, que si bien son ínfimos en número, tiene efectos dañinos para la integración de la migración venezolana como factor de desarrollo”.

Concluye el comunicado puntualizando que más de 1.500.000 venezolanos que se encuentran en Colombia aportan al país vecino sus estudios, preparación, trabajo y esfuerzo.

Con información de nota de prensa: Emprecolven

Nota relacionada:

Educar para proteger a los niños refugiados de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad