Fueron a conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos
Embajadores de Colombia y EE.UU en la ONU visitaron Cúcuta

• Guillermo Fernández de Soto, y Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras, fueron los encargados de guiar el recorrido

Como parte de la agenda que desarrolla en Colombia, la Embajadora y Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, estuvo en Cúcuta este martes 19 de noviembre para conocer de primera mano la situación migratoria y humanitaria que se vive en la frontera con Venezuela y las acciones del Gobierno nacional para atender a los migrantes y sus familias.

El Embajador colombiano ante ONU, Guillermo Fernández de Soto, y Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras, fueron los encargados de guiar el recorrido que incluyó visitas al Mega Colegio La Frontera en donde dialogaron con los estudiantes del centro educativo; al Centro transitorio de Atención a Migrantes que acoge diariamente a ciudadanos venezolanos que llegan a Norte de Santander como parte de su itinerario antes de viajar a otro país; al comedor Divina Providencia, en el que la diócesis de Cúcuta brinda atención humanitaria en alimentación a 4.500 migrantes cada día; al Puente Simón Bolívar y al Hospital Erasmo Meoz.

Esta visita ‘tiene como propósito mirar de qué otras maneras pueden las  Naciones Unidas ayudar en esta triste tragedia’ señaló El Embajador Guillermo Fernández de Soto, al tiempo que expresó su profunda admiración por las instituciones colombianas y las instituciones internacionales que están en la frontera, día y noche ayudando con un sentido de solidaridad muy grande esta tragedia humanitaria: ‘esa es la razón por la cual Colombia lo hace no solamente con gusto, sino con una solidaridad humana y moral que no tiene límites’.

A los embajadores los acompañaron Felipe Muñoz, Gerente de Frontera de la Presidencia de la República; Víctor Bautista, Director de Fronteras de la Cancillería y Federico Hoyos, Embajador de Colombia en Canadá.

Con información de nota de prensa Cancillería

Nota relacionada:

Solicitan implementar sistema biométrico para inmigrantes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad