El informe fue difundido este 12 de noviembre
Al menos 6,8 millones de personas están desnutridas en Venezuela, según la FAO

• Esta cifra forma parte del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019

Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición con una cifra de 6,8 millones de personas afectadas. Esta cifra forma parte del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019, elaborado por la OPS, Unicef y WFP.

De acuerdo al mismo informe, el hambre aumentó en América Latina en 2018 y afectó a 42,5 millones de personas, el 6,5 % de la población de la región, en la que también se incrementó la inseguridad alimentaria y la obesidad sigue siendo un desafío prioritario.

El informe, difundido este 12 de noviembre en la sede regional de la FAO, en Santiago, destaca que Haití es el país de la región con más hambrientos, prácticamente la mitad de su población (49,3 %).

Los 42,5 millones de latinoamericanos que padecieron hambre en 2018 suponen un alza de 4,5 millones respecto al mínimo de 38 millones que se reportó en 2014, subrayó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ese aumento es atribuible casi en su totalidad a los países suramericanos, donde el número de personas subalimentadas creció en 4,7 millones en el lapso de cuatro años.

Con información de El Venezolano News

Nota relacionada:

Agua de Caracas es un criadero de epidemias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad