Reactivan enlaces aéreos en medio de un reducido mercado
Conviasa inaugurará vuelos directos hacia Toluca y Cancún

Planean cerrar el año con al menos 14 destinos internacionales para la oferta al público

La aerolínea estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inaugurará el próximo 15 de noviembre vuelos directos hacia Toluca y Cancún, en México, informó este sábado el presidente de la compañía aérea, Ramón Velásquez Araguayán.

«Hemos logrado (…) la articulación, en tiempo récord, para que Conviasa, el 15 de noviembre, inicie sus vuelos a dos destinos muy importantes de México», dijo Velásquez Araguayán en entrevista con el canal estatal VTV.

Aseguró que la aerolínea ya cuenta con el 70 % de los boletos vendidos para esta fecha y, destacó que, en principio, habrá dos vuelos por semana, el lunes y viernes.

Con la incorporación de estos vuelos, Conviasa ya suma 8 destinos internacionales entre los que destacan La Habana (Cuba), Guayaquil, Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), Santa Cruz (Bolivia) y Panamá.

Velásquez Araguayán dijo posteriormente en Twitter que «Conviasa cerrará el año con 14 destinos internacionales. Se espera que para el 15 de diciembre se reactive la ruta hacia Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago».

El anuncio de esta nuevas rutas se da en medio de la reducida oferta de vuelos que hay en Venezuela hacia otros países, pues diversas aerolíneas han dejado de operar en el país debido a la deuda que mantiene el Régimen de Nicolás Maduro con la industria.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), la deuda ronda los 4.000 millones de dólares y se deriva del control de cambio que se implementó en Venezuela en el 2003 y en el marco del cual las empresas no han podido canjear a dólares los ingresos que generan por la venta de boletos en la moneda local.

El pasado 10 de septiembre, el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, indicó que la asociación prevé que Venezuela seguirá desconectada por vía aérea en un futuro próximo y señaló que en el país quedan pocas aerolíneas que «operan sin confianza».

Con información de EFE

Nota relacionada

Maracaibo, una ciudad que se las ingenia para alimentarse

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad