Denuncian tomas y desalojos ilegales durante los censos de viviendas
Plan ubica tu casa también arremete en contra de inmuebles comerciales

• Los propietarios señalan que están siendo sometidos a amedrentamientos, así como extorsiones por parte de los colectivos y milicianos que participan en el censo

El plan del régimen de Maduro «Ubica tu casa», por el que se han denunciado apropiasiones de inmuebles en Caracas e incluso el desalojo de personas por no se los propietarios de los inmuebles no solo afecta a viviendas, también de inmuebles comerciales se están apropiando quienes se ocupan de llevar a cabo el supuesto censo en el que participan diferentes organismos del gobierno de Nicolás Maduro.

Michele Paladino se sumó este viernes a una proteste de vecinos del municipio Libertador, para denunciar que el hotel Center Sala, de su propiedad y ubicado en el centro de Caracas, fue invadido bajo el amparo del plan que según las autoridades busca censar al país para establecer número de habitantes y determinar las vulnerabilidades de la población.

Paladino relató que hace cuatro meses se presentaron en su propiedad un grupo de personas, encabezados por un concejal chavista, para llevar a cabo una inspección «me llamaron a reunión para decirme que si el informe pasaba a Cámara me clausurarían el hotel».

Denunció que en ese encuentro «estaba un jefe de colectivos, yo les dije ‘¡Clausúrenlo, pues!’, ellos comenzaron a extorsionarme» de manera que al negarse a la extorsión «tomaron el lugar».

Comentó que el inmueble, una herencia familiar, se encontraba en recuperación «como consecuencia de otra invasión por aquí, había gente que se estaba quedando ahí aunque los hoteles no son para que la gente viva»

Paladino apuntó que la toma del edificio por parte de Ubica tu casa afecta también a esas personas porque ya «había una negociación con personas que se quedaron, el problema fue cuando llegaron los colectivos con el concejal. Las personas intentaban pagar, yo les decía que los hoteles no son para vivir, eso está prohibido«. La denuncia ocurrió en el marco de una protesta que protagonizaron vecinos de La Candelaria y otras zonas del centro de la ciudad quienes han venido denunciando la toma y desalojo de personas de inmuebles en el municipio Libertador por parte de colectivos y milicianos a quienes han dispuesto para el censo en el marcho de Ubica tu casa.

Fuente: Analitica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad