Bombas que se quedaron sin el cupo mensual aumentaron el precio de la gasolina
Cúcuta: largas colas en estaciones de servicio

• Escasez de gasolina en Táchira impacta las bombas de gasolina de la ciudad

Como en meses pasados, en las estaciones de servicio de Cúcuta se observan largas colas de vehículos y motos que buscan abastecerse de gasolina. Algunos días de esta semana, las estaciones de servicios aledañas a la ciudad se mantuvieron cerradas porque no tenían combustible, y las que sí estaban abastecidas aumentaron el precio del galón. 

Por ejemplo, en la estación de servicio ubicada en el sector Pinar del Río, en plena ciudad, el precio del galón pasó de 7400 pesos a 9700.

Desde el año 2017 a Norte de Santander asignan 10, 5 millones de galones de gasolina, que no alcanza para atender el parque automotor existente. Medios locales reseñan que uno de los factores por los cuales ha aumentado la demanda de combustible en las estaciones oficiales de gasolina es por la disminución del contrabando de gasolina en la zona.

Según el Ministerio de Minas y Energía el consumo de gasolina en el departamento aumentó un 20 % debido -básicamente- a la alta demanda de combustible en las estaciones de servicio tras la escasez que hay en el Estado Táchira.

Por Cenay Sánchez corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad