Agregaron que mantienen su compromiso por la “libertad de Venezuela”
Grupo de Lima rechaza elección de Venezuela en el Consejo de DD. HH de la ONU

• Los países firmantes indican que el régimen venezolano es responsable de muy graves violaciones a los Derechos Humanos

Los países que integran el Grupo de Lima emitieron este viernes 18 un comunicado en el que rechazan «categóricamente» el resultado de la elección en la que el régimen de Nicolás Maduro logró tener un representante en el Consejo de Derechos Humanos, en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el documento los gobiernos que integran el grupo ratifican que mantienen su compromiso, junto con la comunidad internacional, de promover la recuperación de la democracia en Venezuela.

A continuación, el comunicado íntegro:

 Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022. 

Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes.

Finalmente, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad