La muestra, realizada entre el 16 y el 20 de octubre
Galán adelante en Bogotá; empate técnico entre López y Uribe Turbay

• Galán tiene el 30,5 %, seguido de López, con 24,8 %; Uribe, 24,1 % y Morris, 12,2 %

A cuatro días de las elecciones para alcalde en Bogotá, Carlos Fernando Galán, de Bogotá Mejor Para la Gente, aparece adelante en la intención de voto con un 30,5 %, así lo revela la encuesta Guarumo y EcoAnalítica para EL TIEMPO y la ‘W Radio’, que muestra también un empate técnico en el segundo lugar entre Claudia López y Miguel Uribe Turbay, con el 24,8 % y el 24,1 %, respectivamente.

A más de diez puntos aparece Hollman Morris, candidato del petrismo, con el 12,2 %, y el voto en blanco con el 6,5%.

La muestra, realizada entre el 16 y el 20 de octubre y la cual consultó personalmente a a 1.200 personas, también revela la imagen que tienen los votantes sobre los candidatos.

Galán cuenta con una imagen favorable de 59,3 % y una desfavorable de 34 %. Claudia López, candidata de los Verdes, tiene con una imagen positiva del 39,9 % y una negativa de 55,9 %. Miguel Uribe Turbay, apoyado por el Centro Democrático y el Partido Liberal, tiene una favorable de 34,2 % y una desfavorable del 57 %. Por último, Hollman Morris, de Colombia Humana, tiene una imagen positiva del 21,6 % y una negativa del 60,1 %

ASÍ ESTÁ LA INTENCIÓN DE VOTO EN LAS REGIONES

En el caso de Medellín, la intención de voto es liderada por Alfredo Ramos, Centro Democrático, con el 46,8 %, seguido de Daniel Quintero, 28,2 %; Luis Santiago Gómez, 12,9 %, Beatriz Elena Rave, 2 %.

En Cali lidera Jorge Iván Ospina, con el 38,5 %, seguido de Roberto Ortiz, 29,7 %, Álvaro Alejandro Eder, el 13,6 % y Danis Antonio Rentería, el 4,3 %.

Por otro lado, Jaime Pumarejo está en el primer lugar de intención de voto en Barranquilla, con el 65,2 %. Lo siguen Antonio Eduardo, 14,7 %; Rafael Segundo Sánchez, 6,3 % y Diógenes José Rosero, 6,3 %. El voto en blanco cuenta con el 7,5 %. 

En Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas está en el primer lugar con el 33,1 %, seguido de Claudia Lucero López, 25,4 %; Fredy Anaya, 12,1 %; Jaime Andrés Beltrán, 11,2 %, Ariel Gerardo García, 5 %; Sergio Muñoz, 1,6 % y Carlos Francisco Toledo, 1,5 %.

En el caso de Cartagena, William García Tirado encabeza la intención de voto con el 32,7 %; en el segundo lugar está William Jorge Dau Chamatt, 20,5 %. Les siguen Yolanda Wong, 15,1 %; el voto en blanco, 9 %; Fernando Araújo, 5,1 %; Sergio Londoño Zurek, 4,6 %; Jaime Ricardo Hernández, 3,7 %; Nabil George Baladi, 3,4 % y Armando Luis Córdoba, 2,3 %.Percepción del Gobierno

Guarumo y EcoAnalítica también les preguntaron a los colombianos acerca de la imagen que tienen del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En cuanto al jefe de Estado, según Guarumo, los colombianos tienen una imagen favorable del 46,4 %, mientras que la desfavorable es del 47,7 %. Antioquia y el Eje Cafetero, con un 64,1 %, son las regiones donde el mandatario tiene una imagen más favorable y es en el suroccidente del país donde tiene una imagen más desfavorable, con un 55,7 %.

Acera de la Vicepresidenta, el 33,9 % de los encuestados afirmaron tener una imagen favorable y el 49,4 % desfavorable. Es la costa Atlántica, con el 43,2 %, donde hay mayor favorabilidad. Encuesta de Guarumo a las alcaldías.

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad