La conferencia, no pretende ser un evento de donantes, indicó el representante la Oficina de la ONU para los Refugiados Eduardo Stein
Acnur prevé para 2020 aumento de refugiados venezolanos a 6,5 millones

• La Unión Europea celebra una conferencia internacional para llamar la atención del mundo sobre la crisis migratoria de Venezuela, reafirmar su apoyo político y pedir más ayuda

Eduardo Stein, representante de la Oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones, señaló que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones.

Hizo la afirmación en Bruselas, durante el comienzo de una conferencia internacional en solidaridad con los venezolanos, para llamar la atención sobre la crisis migratoria, reafirmar su apoyo político y pedir más ayuda.

La conferencia, que durará dos días, no pretende ser un evento de donantes, sino una llamada de atención a la comunidad internacional, sobre la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos y los países que los acogen.

Filippo Grandi, alto comisionado para los refugiados de la ONU, alertó que los más de 4,5 millones de refugiados, migrantes de Venezuela, y las comunidades que los acogen necesitan más apoyo.

El encuentro también evaluará las mejores prácticas y los logros de la respuesta en el ámbito internacional. Acnur resaltó que los países latinoamericanos continúan siendo solidarios con los venezolanos, pero su capacidad y recursos están disminuyendo.

Con información de El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad