Según estudio del Dane
Venezolanos en Colombia, más capacitados pero peor pagados

• Cerca del 65% de los 1,64 millones de venezolanos que han entrado a Colombia en los últimos cinco años tienen educación básica o intermedia

La mayoría de los venezolanos que han huido de la crisis social de su país a Colombia están más capacitados que los trabajadores locales, pero se les paga menos, señaló este martes el Gobierno colombiano.

Cerca del 65% de los 1,64 millones de venezolanos que han entrado a Colombia en los últimos cinco años tienen educación básica o intermedia, en comparación con el 56% de la población colombiana, según el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Los venezolanos ocupados representaron el 1,5% del total de trabajadores en Colombia, y, si bien no se encontró que las condiciones laborales sean precarias, sí se aprecia una brecha salarial de casi el 40% con los empleados de origen local, informó el DANE.

«Ya desde la base vemos que la población migrante venezolana está entrando con un diferencial a favor en materia de formación», dijo Juan Daniel Oviedo, director del organismo estatal, en una rueda de prensa.

Con información de El Venezolano News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba