Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha destituido este martes 10 al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, un halcón de George Bush hijo.
Trump anunció en Twitter el cese de una pieza clave de su Administración. Se trata del tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que «discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración». Trump también comunicó que tiene previsto nombrar al sustituto de Bolton la próxima semana.
Antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster. En el caso de Flynn, su dimisión llegó después de que la prensa revelara que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno.
En una reunión con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, el entonces consejero del presidente supuestamente habló sobre las sanciones a Rusia impuestas por los ciberataques que los servicios de inteligencia achacan a Moscú.
Por su parte, la salida del general Herbert Raymond McMaster en marzo de 2018 se produjo en medio de una crisis de Gobierno que culminó el giro radical de la Administración Trump.
Con información de El País de España