En el marco de foros del Plan País Justicia, el diputado Rafael Veloz, informó que desde la legítima Asamblea Nacional y la comisión designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se preparan elementos en la justicia transicional, la comisión de la verdad y la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Con un poder secuestrado y pobre, no se pueden ofrecer garantías a los ciudadanos. Es indispensable entonces el control del Poder Judicial, por eso desde el Plan País se invita a las organizaciones y colegios de abogados para prepararnos y una vez cese la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República procurar los mecanismos necesarios para que nuestro pueblo tenga verdadero acceso a la justicia”.
Desde la AN trabajamos en este proyecto e invitamos a todos los trabajadores del sector judicial a sumarse a la lucha por #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso.
Por su parte, el coordinador para #LaMejorVzla de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, denunció la opacidad que se ha caracterizado en el sistema judicial durante lo últimos 20 años de dictadura. “En el tema de administración pública la transparencia es fundamental y nosotros debemos trabajar para recuperarla una vez el usurpador abandone el poder y los venezolanos puedan avanzar a la libertad y la democracia”.
Con información de nota de prensa