Manifestó el VP de IATA que no se ha establecido diálogo con el Ejecutivo
Aseguran que aerolíneas están en riesgo por deuda del Ejecutivo

El vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá, prevé que Venezuela podría mantenerse desconectada por vía aérea próximamente

El Gobierno Nacional posee una deuda de cuatro mil millones de dólares con la industria aérea lo que pone en riesgo el futuro de estas empresas en el país , indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 
Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA destacó que la situación de las aerolíneas no ha mejorado en los últimos días y sus condiciones cada día presentan una serie de retrasos en cuanto a condiciones para laborar en el país. 

“No vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas líneas aéreas que quedan operan sin confianza, y tampoco creen que las cosas vayan a mejorar en corto plazo”, dijo Cerdá.

 Además manifestó que no se ha establecido un diálogo con el Ejecutivo para solventar la situación y generar mejoras al sector. 

Señaló que la última vez que la industria aérea tuvo conversaciones con el Gobierno fue hace más de dos años y manifestó que establecer lineamientos ayudaría a llegar a un acuerdo en relación a las mejoras del sector. 

El alto ejecutivo destacó que la deuda venezolana con las líneas aéreas se debe a la medida de control cambiario lo que impide a las empresas canjear las divisas, asimismo indicó que la carga aérea se contrajo en un 3,2%. 
Por otro lado señaló que han sido varias las aerolíneas que han decidido decirle “adiós” a los aeropuertos venezolanos: Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico. 

Explicó el vicepresidente, que en 2013 operaban 28 líneas aéreas en el país. “Actualmente, gracias a Copa todavía tienen algo de conectividad con Latinoamérica. 

Y vuelos desde Europa hay dos o tres”, comentó. Cerdá prevé que Venezuela podría mantenerse desconectada por vía aérea en los próximos días.

Fuente: El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad