La FIFA anunció que tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020
Argentina, Brasil y Colombia, entre ocho candidatas a organizar Mundial 2023

• A partir de este momento, las federaciones implicadas tendrán que plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la FIFA el libro de sus candidaturas

Las federaciones de Argentina, Brasil Colombia son parte de las ocho que han confirmado su participación en el proceso de candidaturas para el Mundial femenino de 2023, el primero en el que participarán 32 selecciones.

La FIFA confirmó este martes las asociaciones que mantienen su interés para acoger la competición, entre las que también figuran Australia, Japón, Corea, con una candidatura conjunta de Corea del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

A partir de este momento, las federaciones implicadas tendrán que plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la FIFA el libro de sus candidaturas, su compromiso para ser organizadores y los documentos requeridos para convertirse en anfitrión.

La FIFA indicó que hasta esa fecha cualquier asociación que desee sumarse a una candidatura existente podrá hacerlo, así como que publicará todos los libros de las candidaturas en su página web (fifa.com).

Igualmente anunció que tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020 y que la elección de la sede está prevista en mayo.

El pasado 17 de abril la FIFA ya avanzó los nombres de a las ocho candidaturas confirmadas hoy, junto a la de Bolivia, que también trasladó inicialmente su intención de ser organizador.

Entonces la FIFA también aseguró que llevará a cabo «un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos».

Estados Unidos (2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019) son las cinco ediciones del Mundial femenino celebradas hasta la fecha.

El pasado 31 de julio, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de 24 a 32 del número de selecciones participantes en 2023, tras el éxito de la cita francesa el pasado verano, donde Estados Unidos logro el título tras derrotar a Holanda en la final (2-0).

Con información de EFE

Nota relacionada:

Eduardo Escobar con su jonrón 30 marcó un hito para un venezolano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad