Juan Agustín Ramírez, era investigado por presuntas irregularidades en procesos de contratación
Absuelven de cargos al gerente del principal hospital de Cúcuta

• El funcionario dio a conocer al personal del hospital que nunca "ha metido mano al erario público"

El Gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Juan Agustín Ramírez, señaló que él y su equipo de trabajo «no han metido mano» en el erario público.

Así lo manifestó en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el hospital en la cual celebró la decisión de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa de Bogotá, que no encontró falla disciplinaria en una de sus actuaciones.

Ramírez fue señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al contratar con un familiar.  Adicionalmente fue acusado de una supuesta falta de experiencia de la empresa que contrató para hacer unos servicios en el recinto, sin embargo, esta empresa tenía 11 años contratando con el centro de salud.

La denuncia contra el gerente del hospital, la hizo el asesor de control interno de la entidad, Carlos Martín Rojas Carvajal, quien en octubre de 2018 introdujo la denuncia ante la procuraduría, acusando al gerente del hospital por contratar servicios profesionales con su primo Jorge Emilio Parra Montoya, sin embargo, el cirujano ya llevaba 11 años contratando con el hospital el servicio de cirugía, antes de que Agustín Ramírez llegara este cargo.

El gerente recordó que, en casi 8 años de su gestión, su único reto es mantener funcionando el Hospital, sin deuda a trabajadores ni proveedores, “ese logro es visible para el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud e incluso para el mismo Presiente de la República”, destacó.

Pese a su empeño por el bienestar de la institución, agregó que, nunca un gerente había sido tan denunciado como él y atribuyó el hecho a su firmeza por un manejo honesto y a favor de los usuarios y los colaboradores del hospital.

RECURSOS

La deuda por del gobierno con el Hospital Universitario Erasmo Meoz está por el orden de los 56 mil millones de pesos, y esperan que se liberen 20 mil millones, que están en manos del Instituto Departamental de Salud, (IDS), pero aún siguen sin desembolsar al centro de salud. Estos recursos también serán utilizados por la alta demanda de pacientes venezolanos que llegan en busca de atención médica.

“Si llegan 20 mil millones sería un alivio, porque tenemos que culminar varios proyectos que” destacó Ramírez.

Ramírez agregó, que pese a otras denuncias que hay en su contra, su preocupación es sacar o dejar lo más avanzado posible las obras como la remodelación del área quirúrgica, la ampliación de la sala de partos, la ampliación de Urgencias y el área de Hemodinamia.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad