La inversión para el sitio de atención fue de 100 mil dólares
USAID entrega dotación al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

• Concretamente, la dotación consistió en una carpa con 13 camillas dispuesta para atender a pacientes de baja complejidad

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional USAID (por sus siglas en inglés), entregó este martes 13 una nueva dotación al E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta (Norte de Santander) para mejorar la atención del área de urgencias de la institución.

Concretamente, la dotación consistió en una carpa con 13 camillas dispuesta para atender a pacientes de baja complejidad. El costo de este aporte por parte de la USAID llega alrededor de los 100 mil dólares estadounidenses.

La carpa fue instalada en un terreno al lado de la sala de urgencias del centro asistencial donde serán atendidos los pacientes que llegan con complicaciones leves. El espacio ha sido acondicionado para que los enfermeros y médicos tomen los signos vitales, muestras de laboratorios y radiografías.

La atención durará en promedio 6 horas, y luego de obtener resultados de los exámenes de los pacientes serán evaluados y dados de alta con medicación o trasladados a la sala de urgencias si el caso lo amerita.

Juan Agustín Ramírez, Gerente del hospital, destacó que gracias a esta iniciativa se mitigará el colapso de las urgencias del hospital, al cual llegan alrededor de 150 personas cada día.

Agustín Ramírez informó a El Venezolano Colombia que “el hospital ha atendido a más de 33 mil venezolanos desde hace cuatro años, lo que implica costos de 63 mil millones de pesos. El gobierno nacional ha aportado el 50%, pero aún continúa el colapso del servicio de urgencias”.

Juan Agustín Ramírez, junto el director de USAID Colombia, Larry Sacks, y John Barsa, administrador adjunto USAID para América Latina y El Caribe, soltaron la cinta que inauguró este espacio; luego hicieron un recorrido por la sala de urgencias en donde constataron el colapso del recinto.

Los funcionarios de USAID se mostraron complacidos por la inauguración. John Barsa destacó que esta acción permitirá aliviar la crisis que viven los venezolanos en la frontera colombiana.

SOBRE EL HOSPITAL ERASMO MEOZ

El Hospital Universitario Erasmo Meoz está ubicado en el barrio Guaimaral de Cúcuta, inició labores en 1988. El nombre del hospital se debe a Erasmo Meoz Will: nacido el 5 de octubre de 1858 en San José de Cúcuta. Meoz cursó estudios en la Escuela de Medicina de Caracas donde terminó su etapa de formación, el 21 de octubre de 1885. El hospital es público y atiende a la población de Cúcuta y ciudades aledañas. Hoy en día también recibe a cientos de venezolanos que llegan con alguna enfermedad o necesidad de atención médica.

Por Cenay Sánchez. Corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad