Detectan vulnerabilidad a violencia e infecciones entre la población errante
Profamilia lanza campaña para atender a los migrantes

• En Maicao, Ipiales y Bogotá serán atendidos los venezolanos que requieran atenciones de salud sexual y salud reproductiva

Los migrantes venezolanos podrán acceder a servicios de salud sexual y reproductiva en tres ciudades del país. La iniciativa se financiará a través de una alianza para costear más de 2.000 atenciones. 

Con diferentes brigadas que tendrán lugar en Maicao, Ipiales y Bogotá, Profamilia atenderá a los venezolanos que requieran de sus servicios. Esta entidad les brindará 2.250 atenciones de salud sexual y salud reproductiva.

A través de una alianza entre Profamilia y la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFRIDRO), esta iniciativa identificó la necesidad de atender a la población migrante, ya que tiene pocas posibilidades para acceder a la salud y los anticonceptivos. Así mismo, identificaron que pueden ser vulnerables a violencia sexual y infecciones de transmisión sexual. “Nuestra meta ha sido y será siempre contribuir con la disminución de las barreras de acceso y las brechas de desigualdad que existen en el país, en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos” aseguró Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia.

Este trabajo se suma al que realiza el Gobierno para darle la atención necesaria a los migrantes. “Hombres, mujeres y niños venezolanos requieren de atención en salud y de los cuidados básicos que necesita cualquier ser humano. Para nuestro sistema, acoger a todos es un reto de una magnitud enorme. Es por eso que todos debemos apoyar, aportar, y ser parte de la solución”, dijo Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de AFIDRO.

Para elegir las tres ciudades se tuvo en cuenta su ubicación y el impacto de la migración. Así, el municipio de Maicao fue seleccionado porque está en la frontera con Venezuela y es una de los puntos de entrada. Bogotá recibe la mayor cantidad de población migrante con vocación de quedarse en el país y, por último, Ipiales fue seleccionada porque es un paso continuo hacia otros países como Ecuador, Perú y Chile.

Con información de Migra Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad