En las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias
Argentina: Alberto Fernández derrotó a Macri en primarias

• Los primeros datos del escrutinio provisorio fueron difundidos poco después de las 10 de la noche hora local

Casi sobre las 10:30 de la noche de este domingo el Gobierno argentino empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cuatro horas y media después del cierre de los comicios, empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal como lo determinó la Justicia Electoral.

Los primeros números arrojaron una participación del 75,87% (en línea con lo sucedido en las PASO de 2015) y con el 88,86% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández alcanzaba el 47,37% de los votos y Mauricio Macri el 32,23%.

En tanto, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,34% de los votos; la fórmula de Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,88%; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,62%;  y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,21%. Todos ellos superaron el 1,5% de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

Por el contrario, las fórmulas Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall (0,71%); Alejandro Biondini-Enrique Venturino el (0,24%); Raúl Albarracín-Sergio Pastore (0,15%); y José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo (0,11%).

MACRI RECONOCIÓ LA DERROTA

El presidente reconoció esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una «mala elección» en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán «el voto de la gente». «Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos», subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

«Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio», sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el centro de campaña cerca de las 22:10 y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana», se despidió el jefe de Estado.

Fuente: Infobae

Nota relacionada

Alberto Fernández es un kirchnerista de pura cepa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad