Inicia hoy visita de tres días
Diplomáticos de la Unión Europea visitarán Colombia para tratar crisis venezolana

• La diplomática primeramente se reunirá con embajadores de la UE acreditados en el país

La directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Edita Hrda, iniciará hoy lunes 15 de julio una visita oficial de tres días a Colombia para dialogar con diferentes sectores sobre la consolidación de la paz, los derechos humanos y la crisis venezolana, entre otros temas.

En un comunicado de la delegación de la Unión Europea en Colombia, se conoció que, durante su estadía, Hrda “se reunirá inicialmente con los embajadores de la Unión Europea acreditados en el país y posteriormente asistirá al V Diálogo Político en la Cancillería para abordar temas de interés mutuo”.

Entre los asuntos que la funcionaria tratará con las autoridades colombianas se destacan, entre otros, “la consolidación de la paz, derechos humanos, crisis venezolana, multilateralismo, cambio climático y protección del medioambiente, género y cooperación en la lucha contra las drogas”.

EN BUSCA DE NUEVOS ESCENARIOS

El Diálogo Político Colombia-Unión Europea es un escenario especial para consolidar las relaciones bilateral.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, explicó que dicho espacio busca también “explorar nuevos escenarios y temas de interés común que permitan consolidar y transcender lo hasta hoy día logrado”.

Asimismo, con la participación de Hrda en el V Diálogo Político se pretende “abordar temas prioritarios de nuestra relación política y establecer cómo seguir contribuyendo en áreas esenciales para el país como la paz y la cooperación política bilateral así como nuestra asociación para fortalecer el multilateralismo”, agregó Llombart.

VISITARÁ CENTROS DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

Como parte de su agenda, Hrda visitará uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el que permanecen los exguerrilleros de las FARC tras firmar la paz con el Gobierno colombiano en 2016.

Asimismo, “aprovechará para conocer de primera mano la situación de los venezolanos en Cúcuta”, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, en donde irá a varios de los centros de atención transitorios para los inmigrantes.

Finalmente, Hrda irá a la sede de la Armada Nacional en Cartagena.

Fuente: EFE

Nota relacionada:

¿En qué consiste el nuevo permiso de refugio que otorga Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad